SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Supuesto implicado en balaceras murió en enfrentamiento policial

El sujeto quiso huir de los agentes, entró a una casa y les disparó. Ellos repelieron el ataque, provocándole heridas que le causaron la muerte.

HOMBRE ASESINDO EN FLO (9501752)
El difunto ingresó a un domicilio intentando escapar de los policías, pero terminó muerto luego de un cruce de balas.CARLOS KLINGER / EXTRA.

Desesperado por no ser detenido por un grupo de policías, un individuo les disparó, generando que ellos le respondan el ataque. El cruce de balas terminó con la vida del sujeto, quien antes pretendió escapar de ellos escondiéndose debajo de una cama.

El hecho ocurrió en la cooperativa Horizontes del Fortín, del distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Esta novedad, según informó el coronel Christian Mayorga, jefe policial en ese distrito, sucedió después de que gendarmes identificaran a un grupo de motorizados, sospechosos de haber cometido diferentes balaceras por la zona.

"Tres sujetos con motocicletas comienzan a realizar disparos con armas de fuego. Es así que nuestras unidades inician una persecución, se encuentra a uno de los sujetos en la manzana 2073, en donde se produce un enfrentamiento con policías motorizados de nuestro distrito", explicó.

Habitaba en una cooperativa del norte de la ciudad.

Hombre baleado y cortado en siete partes criaba y vendía gallos de pelea

Leer más

Aquel hombre amenazó a un policía con un revólver, calibre 22 milímetros, pero después logró ser neutralizado. "Esta persona se encuentra con una herida leve a la altura del tobillo", informó.

Otro de los involucrados se dirigió hacia la manzana 2106 y se metió dentro de una vivienda para escapar. Él fue quien posteriormente tuvo un tiroteo con los gendarmes y acabó muerto.

"Otra persona, quien ingresaba al domicilio, salió herida como daño lateral. Esta persona se encuentra estable en un hospital", refirió Mayorga.