SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

'Vacunaron' a Rocky, el perrito del mercado de la Casuarina

Tres sujetos armados llegaron al centro de abastos para intimidar a punta de balas. Un guardia fue agredido.

BALACERA EN MERCADO (10022750)
Uno de los guardias del establecimiento fue agredido por los implicados.Amelia Andrade / EXTRA

Un perrito que se ha ganado el cariño de quienes ‘camellan’ en el mercado de la avenida Casuarina se convirtió en la víctima de presuntos ‘vacunadores’. El can quedó herido luego de ser impactado por un proyectil en un acto de intimidación ocurrido la madrugada de este lunes 30 de enero de 2023.

En aquel establecimiento de abastos del noroeste de Guayaquil los comerciantes tienen una doble preocupación. Por un lado, saber cómo seguirá Rocky, el animalito a quien adoptaron como mascota, y por otro, también les inquieta sufrir después otro atentado.

Resulta que aproximadamente a las 05:30, tres sujetos llegaron al mercado armados, aprovechando que en ese momento había pocos trabajadores y dueños de negocios.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 1.47.21 PM

Almorzaron plomo en restaurante de Manabí

Leer más

El teniente coronel Wilson Granja, jefe policial subrogante del distrito Nueva Prosperina, señaló que los individuos agredieron a un guardia del sitio, ingresaron y luego realizaron varios disparos hacia el techo del lugar.

“Lo que querían es realizar una intimidación y dejar un mensaje a los comerciantes, intentando extorsionarlos”, añadió el oficial.

A causa de la agresión, el celador quedó con heridas en su cabeza, por lo que recibió atención médica. Rocky, en cambio, fue trasladado hacia una clínica veterinaria para que reciba atención especializada.

Según vendedores de víveres, los involucrados dejaron un panfleto en el que se exponía la amenaza, pero no supieron exactamente qué decía, porque rápidamente lo botaron a la basura.

Ambato

Detenida mujer que pateó y golpeó a niño en la calle en Ambato

Leer más

“El perrito se les tiró a los criminales para defender al guardia, pero lo hirieron”, detalló uno de los ciudadanos.

Otros vendedores mencionaron que es la primera vez que reciben un ataque como ese, pues en ese mercado aún no han sido afectados por las famosas ‘vacunas’. Sin embargo, les preocupa que ahora sí los ‘frieguen’. 

MÁS POLICÍAS

El teniente coronel Wilson Granja comentó que los sospechosos cometieron el hecho en un momento clave, pues a esa hora de la madrugada los agentes de la zona hacen una ligera pausa a sus labores por el relevo de turnos policiales. Pero indicó que desde que ocurrió el suceso, redoblaron la presencia de uniformados en el sector, a fin de evitar posteriores ataques armados.

A los dos sospechosos les dictaron prisión preventiva. La instrucción durará 30 días.

En Esmeraldas a empleado de refinería le exigían 10 mil dólares a cambio de no matarlo

Leer más

También especificó que verificarán cuántos comerciantes tienen botones de pánico para, de acuerdo con esa información, evaluar la necesidad de habilitar más y también ver si los existentes funcionan o no correctamente.

Después del hecho, solo estaba habilitada una puerta del mercado.