Opinión
¡¡¡A la reja!!!
Los acontecimientos que a diario se dan por corrupción, así como los hechos reñidos contra la moral y la violación de leyes, hicieron recordar al humorista cubano Tres Patines, que cuando era llevado ante el Tremendo Juez decía: ¡A LA REJA!, aunque algunos lo que deberían estar es tras las rejas.
Las páginas de los diarios están llenas de datos delincuenciales y de corrupción, muchas que ya ni alarman a los ecuatorianos.
La década del correato fue muy prolífera en latrocinios e inmoralidades, al margen de dejar al país sumido en violencia y drogadicción.
Son pocos los que fueron llevados a la reja y están hoy tras ellas. Los peces gordos siguen nadando en aguas tranquilas, a pesar del oleaje que se produce por varios frentes.
La trama del exvicepresidente y su tío se acrecienta con el “trague” a sus excónyuges; altos colaboradores de Correa, así como sus admiradoras están investigados por diezmos a asistentes; visitas de asambleístas de PAIS a procesados; sobreprecios en obras de la judicatura que se suman al de hidroeléctricas y carreteras. ¡Muchos deberían estar llamados a la reja!
El expresidente Correa prófugo, difícilmente saldrá librado del secuestro y peculado del que se lo acusa. La presencia de un equipo de abogados extranjeros, carísimo, no lo librará de ser llamado a la reja, aunque con seguridad se mantendrá a buen recaudo en Bélgica.
La Función Judicial y la Judicatura tienen que ser reestructurados rápidamente. Los magistrados y jueces actuales son del correato, por lo cual los deshonestos difícilmente serán puestos tras las rejas, es decir que seguiremos en el sainete.