SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Indicar que están bien parados en el argot popular significa que una persona a quien se otorta el atributo es valiente, decidida, que acomete un asunto sin temer cuál pueda ser el resultado que se obtenga.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición han demostrado que toman las decisiones sin temer las retaliaciones y amenazas de que son objeto. “No hay entidad en la que no se hayan cometido irregularidades”. El Dr. Julio César Trujillo junto con los otros miembros han asumido la tarea de cambiar el país y sacarlo de la corrupción.

La presidenta de la Asamblea demuestra que no se amilana ante las agresiones verbales de quienes defienden las corruptelas del gobierno correísta. Maneja la sesión con autoridad, pero sin la prepotencia de sus predecesores.

El Consejo de la Judicatura transitorio ha indicado que se evaluará sin temor a todo el sistema judicial, comenzando por la Corte Nacional, tribunales de Justicia, cortes y las fiscalías, para lo cual se tomará en cuenta cómo han actuado y receptando denuncias de la ciudadanía. El remezón será fuerte, pero están bien parados.

La decisión de dictar prisión preventiva contra Correa ha sido sin duda lo más plausible y protagónico que tomó una jueza, como Daniela Camacho. No permitió que el abogado de la defensa la amedrente, ni que se le meta a la oficina como era su costumbre en la década de la corrupción. Bien parada la fémina y con temple.

El gobierno se paró tieso ante los pronunciamientos de Evo y Maduro, quienes se solidarizaron con el dictador. El país exige el respeto que merecemos y que se perdió con la anterior canciller. Ahora no hay persecución política, solo una justicia transparente.

tracking