Opinión
¡El Ecuador con valores!
Este sábado de feriado compartí en La Chala, la Octava y Chambers, con la música de la Banda Metropolitana de Guayaquil. ¡Qué maravilla! Recordé la importancia de fomentar los valores en el Ecuador de hoy.
Ahora políticos elegidos por la mayoría viven en un “juego de cromos”, que ya parece concurso de quién roba más. Y mientras algunos, a lo Sócrates, dicen que “solo saben que no saben nada”, la mayoría vemos indignados cómo se llevan la plata del pueblo que serviría para pagar becas y cupos universitarios, que tanta falta hacen. Lo peor es que “todos lo comentan, nadie los delata”...
Aparte de lo político, hay crisis de valores cuando nuestra juventud sufre en el abismo de las drogas, lo cual debe llevarnos a una campaña de prevención y más oportunidades para los jóvenes. Si un chico se pasa mirando el techo porque no tiene empleo ni cupo en la universidad, mientras la “H” juega al pepo a la vuelta de la esquina, ¿de qué nos quejamos? Es vital dar facilidades para lograr un primer empleo, emprender un proyecto y estudiar lo que uno quiera, con propuestas como crédito estudiantil, sin intereses, y promover espacios sanos de recreación con música, cultura y deporte.
Construyamos un Ecuador honesto y justo, donde las autoridades y todos los ciudadanos prediquemos con el ejemplo. Empieza por tu casa y tu familia. Esa es la verdadera revolución. Como decía Velasco Ibarra: “hacedla primero en vuestras almas”.
Ab. Héctor Yépez Martínez