Opinión
“¡Piensa mal y acertarás!”
Por muchas causas, asambleístas, movimientos y partidos políticos, y la misma ciudadanía consideran que Jorge Glas Espinel, vicepresidente reelecto, estaría involucrado en la lista negra de Odebrecht por ser uno de los que más motivos tiene en este caso. No puede ser menos porque ha estado dirigiendo los negocios del gobierno. Además, su tío, que no es funcionario público, está detenido por corrupción, debemos darlo por seguro que actuó tomándose el nombre de Jorge Glas.
Por consiguiente se debe evitar que salga del país, evitar que enajene sus bienes muebles e inmuebles, controlar sus cuentas bancarias y, definitivamente, que renuncie a vicepresidente previa fiscalización que debe realizar la Asamblea Nacional.
El anterior y el actual gobierno de la AP han sido los más corruptos de todos los tiempos, porque la nefasta acción de enriquecimiento ilícito se ha repetido en la mayoría de las contrataciones de obras públicas. Y también se involucra al excontralor Carlos Pólit, asimismo en la lista de los corruptos de hoja negra; ellos la conocían antes del proceso electoral. Ese silencio es también un fraude electoral. Estoy seguro que si la ciudadanía se enteraba con antelación, es un hecho que otro hubiera sido el resultado y quizás otro habría sido el ganador.
La corrupción es la acción de corromper o corromperse. El ejemplo nos los dan los actuales oficialistas porque encontramos “corrupción en los mercados; la corrupción de un juez; hasta la corrupción del idioma”.
Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo