Opinión
¿Qué pasó, San Pedro?...
Esta es la pregunta que nos hacemos los ecuatorianos, en casi todo el país, pues en pleno mes de mayo, inicios para nosotros del “verano”, con apertura de clases y con nuestros pensamientos concentrados en cómo conseguir unos billusos honradamente, par
Esta es la pregunta que nos hacemos los ecuatorianos, en casi todo el país, pues en pleno mes de mayo, inicios para nosotros del “verano”, con apertura de clases y con nuestros pensamientos concentrados en cómo conseguir unos billusos honradamente, para siquiera comer cualquier cosa que fuere, aunque sea una vez al día, ¡zúas! viene un aguacero diluvial que acaba con los tramos de caminos urbanos y rurales, ya medio parchados para una mejor movilización.
El aguacero del 10 de mayo anterior no fue una simple lluvia; fue un tremendo aguacero “con todas las de la ley”, porque hubo truenos, rayos y los reportes que se recibieron de zonas rurales, especialmente del Litoral, daban cuenta de los daños y las inundaciones justo en sitios donde se habían colocado estacas y un poco de lastre. Como que San Pedro nos dijera “todavía no me he ido del todo”.
Bueno, es cuestión de la naturaleza y con ella no se puede... Lo que sí me pone a pensar es que algunos dicen que así es “la plena”, porque ya se va “el mandón”... ¿Entonces podría decirse que son lágrimas de felicidad?...
Antonio Flor, La Garzota
¿Ludibrio y lúdico son similares?
Dichas palabras que pueden sonar algo parecidas en un primer momento tienen sin embargo significados muy diferentes.
Ludibrio es sinónimo de escarnio o desprecio. En cambio que lúdico es relativo al juego, ya sea de simples naipes entre amigos o del asiduo al casino.
Héctor Contreras, Quevedo, Los Ríos