SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

El año lectivo para los estudiantes de la Región Costa y Galápagos está por terminar y este lapso vacacional, que concluirá el mes de abril, debe ser debidamente programado para que los niños y adolescentes sigan su aprendizaje, pero ya en forma práctica o “viva”. Y, claro, sin imponer cargas horarias, sino más bien mezclando el esparcimiento con los conocimientos que “entran por la vista”.

Esta prolongación de la adquisición de conocimientos será posible si se aprovecha la temporada de asueto en las aulas organizando, a través del mismo Ministerio de Educación o de otros organismos públicos y privados, una suerte de excursiones que permitan el desplazamiento de los alumnos hacia sectores de la geografía nacional -Costa, Sierra, Oriente y las Islas Encantadas- que no sean los habituales, es decir el lugar de residencia de cada quien.

De esta forma podrán los estudiantes costeños admirar, por ejemplo, los imponentes paisajes que nos ofrecen los volcanes y nevados o las atractivas lagunas ubicadas a muchos metros sobre el nivel del mar. O la selva de fauna y flora impresionantes.

Ojalá que la mayoría de jóvenes tenga la oportunidad de conocer y visitar las bellezas de su país mientras está de vacaciones.

tracking