SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Estamos siendo indolentes ante los graves problemas de la comunidad. En mi adolescencia no podíamos fumar, peor tomar frente a nuestros padres. Ahora veo cómo los jóvenes chupan con los viejos porque muchos padres toman con sus hijos, haciendo que estos les falten el respeto.

Así como el VIH se propagó aunque se logró controlarlo pero no curarlo, ahora también es común ver jóvenes que vienen a nuestro consultorio con sus adicciones para que se los trate, aunque le dan poca importancia a las drogas blandas como son: el cigarrillo, el alcohol, la marihuana.

Los tratamientos actuales son paliativos no definitivos porque los pacientes vuelven al vicio, aunque con las drogas duras: cocaína, o heroína se debe ser radical: Cero drogas y eliminar esa incomprensible ley que permite el consumo mínimo de estos venenos que destruyen el espíritu, la mente y el cuerpo de las personas.

Vi por la TV cómo en China hay ahora campamentos donde se recluye a los adictos al internet y los someten a un tratamiento a base de estudio y ejercicios para reincorporarlos a la sociedad, porque muchos adictos pasan 12 horas del día pegados al internet. Es su mundo y se desobligan de sus labores cotidianas. En nuestro país es similar, quítenle al niño pequeño el celular o la tableta y verán el berrinche que arma... Hay que controlar a tiempo esta adicción.

Por Dr. Alexander Cajas S.

tracking