Opinión
“Amarillo el colorrrrr...”
Los hinchas del Ídolo están que no creen en nadie. Y no es para menos. En menos de un mes han obtenido dos victorias sensacionales fuera del país, logrando clasificarse para seguir adelante en la Copa Libertadores de América, en la que una vez lograron un vicecampeonato.
Primero, repitieron, luego de más de cuatro décadas, derrotar en su propia cancha a Estudiantes de la Plata, en la mismísima Buenos Aires, con un golazo del cura Bazurto. Y el martes anterior, con rotundo dos a cero se impusieron nada menos que al Botafogo del Brasil, en Brasil, con lo cual entran, como lo dijimos, por la puerta grande para intentar llevarse la Copa que alguna vez estuvo en manos de otro equipo nacional, el de los “ligados” o sea los “blancos” del “Negro” Paz.
No hay duda que el equipo de los “toreros” ha logrado su gran popularidad, no solamente en la urbe huancavilca, sino en todo el país, por un gran historial que comienza con el sensacional triunfo que lograra en el estadio Capwell, a mediados del siglo pasado, sobre el Millonarios de Bogotá, que era entonces el mejor cuadro de fútbol del mundo, integrado por la inolvidable selección argentina que campeonó en el Sudamericano del 1947 en Guayaquil y que incluía a figuras como Pedernera, D´Estéfano, ‘Tucho’ Méndez, Cozzi, Labruna, Loustau, Peruca, Pescia, Marante, Sobrero, entre otros.
Barcelona es el que más campeonatos ha logrado en la historia del fútbol profesional ecuatoriano...
(FCV)