Exclusivo
Opinión
Cartas al director
La invitada del día
Frente a las próximas elecciones
Por la Dra. Katia Murrieta
El 19 de febrero de 2017 decidiremos en las urnas sobre quiénes regirán nuestro destino. La tarea es delicada y complicada. Lo primero, porque se trata de la suerte del país, pudiendo el desacierto de muchos provocar la desgracia de todos, siendo muy difícil, tras un arrepentimiento, cambiar los personajes escogidos. Lo segundo, porque la elección se dará entre gente más o menos conocida, pero no necesariamente la totalidad por su experiencia administrativa.
Esta selección se asemeja, en cierta forma, a la que se toma cuando se contrae matrimonio. La pareja se deja seducir por las promesas y un atildado comportamiento que logra confundir a la otra. Pasado el tiempo, las ilusiones se van borrando del paisaje y las ofertas se desvanecen en el día a día, para, finalmente, convertir la vida del otro en un infierno, llena de violencia, de golpes y hasta de muerte, por los reclamos diarios para la educación, la salud, la vestimenta y la vivienda para los hijos, y, los servicios básicos y demás gastos del hogar.
Teniendo algunos meses para prepararnos para tan importante decisión, no nos dejemos enamorar por quien nos puede prometer de todo y nada cumplir. Reflexionemos como si fuésemos a elegir a quien nos llevará al altar y compartir con él nuestra existencia, haciendo un examen prolijo de la personalidad y experiencia de los candidatos, incluyendo su perfil psicológico.