Exclusivo
Opinión
Cartas del director
La marcha de las mentiras
En estos días de múltiples marchas que se toman las calles de nuestras ciudades para reivindicar los más diversos temas, llegó hasta mi celular un impactante mensaje. Se me invitaba a una marcha en defensa de la familia para combatir a la ideología de género que es algo así como un movimiento internacional planetario que busca destruir a la humanidad mediante la legalización de la adopción y del matrimonio de personas del mismo sexo, también de la zoofilia y de la pedofilia. Y que entre otras cosas en Holanda la pedofilia ya es legal gracias a la ideología de género.
¡Ay! Vamos por partes. No existe algo llamado ideología de género. Lo que existe son los estudios de género -que se imparten en las universidades más prestigiosas del mundo- y que son un campo interdisciplinario centrado en la investigación de diversos conceptos relacionados al género. En Holanda la pedofilia no es legal.
Relacionar los estudios de género a la legalización de la pedofilia o a la promoción del sexo con animales no solo es algo absurdo, también es irresponsablemente desinformador.
Estoy muy de acuerdo en que la gente, cualquier gente, marche por aquellas causas que desee. Las que sean. Pero es tremendamente ruin que, para conseguir adeptos a esas marchas, los organizadores de estas acudan a mentiras estúpidas y fácilmente desmontables. Si quieren manifestarse en contra de los derechos de las personas homosexuales, ¡díganlo así! Si lo que pasa es que ese discurso antiderechos ya no convoca, asúmanlo. Pero no usen embustes escandalosos para inducir a la gente a que, por temor u horror, se sumen a sus protestas. Por: Silvia Buendía