SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Cartas al director: ¡Continuismo vs. cambio!

¡Hay segunda vuelta! Pese a la campaña sucia y las irregularidades del proceso electoral, pese a la oposición dispersa y la cancha inclinada a favor de un candidato promocionado con recursos del pueblo, al final triunfamos la amplia mayoría de ecuatori

Creado:

Actualizado:

¡Hay segunda vuelta! Pese a la campaña sucia y las irregularidades del proceso electoral, pese a la oposición dispersa y la cancha inclinada a favor de un candidato promocionado con recursos del pueblo, al final triunfamos la amplia mayoría de ecuatorianos que votamos por el cambio y, gracias a la presión en las calles, logramos que se reconozca la segunda vuelta.

Yo tengo 30 años: la tercera parte de mi vida ha transcurrido en el correísmo. Con sus virtudes y defectos, los jóvenes sabemos que se trata de un modelo gastado que no da más. Un modelo que, cuando sobró la plata del petróleo, en parte la destinó a positivos programas sociales a favor de la ciudadanía, para luego asfixiarla con impuestos y crisis de empleo. Y la otra parte de la bonanza la despilfarró, al haber sometido las instituciones a la prepotencia de una sola persona, lo cual impidió la fiscalización y deja como saldo escándalos multimillonarios de corrupción.

6 de cada 10 ecuatorianos lo dijimos claro el 19 de febrero: ¡queremos cambio!. No aceptamos que Correa, Lenín y Glas “vengan por más”... Ahora el desafío es que ese cambio consolide la aspiración de crear empleo y bajar el costo de la vida, las demandas de la izquierda y el movimiento indígena, la exigencia de un gobierno honesto que evite y castigue la corrupción, la ilusión de los jóvenes que queremos educación para todos y oportunidades de emprendimiento.

En segunda vuelta, que nuestra línea sea proponer en vez de agitar peleas inútiles, que poco o nada interesan al pueblo. Que nuestro énfasis no esté en destruir lo viejo, que solito se cae en pedazos, sino en construir lo nuevo: ese Ecuador donde todos tengamos derecho a prosperar con justicia y libertad.

Ab. Héctor Yépez Martínez.

tracking