SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

“Casa por prisión”...

La lucha por la libertad es parte consustancial del ser humano. Las libertades no se imploran ni se ruegan, más bien se defienden aún a costa de la propia vida.

Creado:

Actualizado:

La lucha por la libertad es parte consustancial del ser humano. Las libertades no se imploran ni se ruegan, más bien se defienden aún a costa de la propia vida. Esto es lo que sucede en Venezuela en donde se lucha en las calles durante más de 100 días, para exigir el respeto a las libertades, a los derechos humanitarios, que están pisoteados por la dictadura más oprobiosa que soporta la patria de Bolívar. En esta lucha por la libertad se destacan varios hombres y mujeres venezolanos.

Pero quien sobresale con caracteres nítidos es Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión, porque en Venezuela, como aquí en el Ecuador, se criminaliza la protesta popular.

Leopoldo López junto con su cónyuge Liliana Tintori son formidables baluartes en esta lucha. Leopoldo López se encuentra ahora en su casa luego de 3 años 5 meses de prisión, porque gracias a la presión popular el “inmaduro” de Maduro se vio obligado, a concederle arresto domiciliario sin que haya una sentencia judicial que así lo declare.

López ha sido torturado en la cárcel. Se le quiso doblegar su espíritu, pero los sicarios no lo consiguieron. La lucha en Venezuela se fortalece más con el cambio de casa por cárcel a favor de López.

Pero la lucha en Venezuela va a ser hasta el final, esto es, hasta que hayan elecciones libres, se pongan en libertad a todos los presos políticos, se restablezca la independencia de poderes, y con ello vuelva, ¡por fin!, el tan esperado imperio de la democracia.

tracking