Exclusivo
Opinión
Casas y vehículos abandonados en Guayaquil
Por el Lic. Ricardo ORdóñez Jaramillo
Guayaquil es considerada como la Perla del Pacífico, la capital económica del país, y es una ciudad que, con toda razón, merece ser visitada por un número mayor aún de turistas extranjeros y nacionales.
Una canción señala “...Mi ciudad radiante y bella...”. Lamentablemente nuestra hermosa ciudad es afectada en su esplendor porque nos encontramos, en determinados sectores, con casas y vehículos abandonados que producen un mal aspecto a su contorno.
Es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, porque esas casas y los carros abandonados son utilizados como viviendas de ciertos vagos, inclusive para consumidores de drogas. Además, se constituyen en lugares peligrosos en donde podemos ser asaltados y las mujeres violadas.
No debemos permitir que esta situación continúe. Es indispensable que el Municipio obligue a sus propietarios a rematar dichos bienes, en caso contrario apropiarse de las casas para luego construir en esos solares establecimientos a favor de la comunidad, mientras que los carros abandonados deben ser chatarrizados.
Otro problema común es que en muchas esquinas no está colocado el nombre de la calle correspondiente, igualmente en algunas casas o villas no tienen el número que deberían colocar, creando una confusión para visitantes y turistas.
Estos problemas son de simple solución. Y si las autoridades correspondiente no logran subsanarlos estarían demostrando que son incapaces ante un problema latente en nuestra ciudad.
Cuando se tenga que votar en elecciones libres deberíamos escoger a personas responsables, capaces, inteligentes y honestas, y no “avispados” demagogos mediocres.