SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

En medio de una paz incierta, el pueblo de Colombia concurrió a las urnas para elegir a sus nuevos mandatarios. Y la paz es incierta, porque miles de los llamados disidentes siguen en armas, dedicados al narcotráfico.

Hace ya un largo tiempo que las FARC dejaron de ser un fenómeno político para convertirse en un proceso delictivo. Tras el asesinato de Gaitán, los políticos auténticos buscaron la alternancia entre conservadores y liberales en el poder para evitar la violencia política, pero la guerrilla se fue convirtiendo en narcotráfico y, según el expresidente Pastrana, hay 250 mil hectáreas de cultivo de la coca.

Las FARC aportaron para la campaña de un candidato ecuatoriano y el segundo Jefe de las FARC estableció en territorio ecuatoriano su cuartel general, mientras el régimen anterior permitía la violación del territorio nacional por ese proceso delictivo.

El Gobierno colombiano, violando nuestro territorio, atacó ese cuartel general matando al segundo jefe de las FARC, lo cual indignó al presidente de entonces.

Habrá una segunda vuelta con un uribista a la cabeza sobre su inmediato seguidor con una diferencia de 15 puntos.

Estas elecciones son importantes no solo para Colombia, sino también para el Ecuador, dados los graves problemas actuales en la frontera norte.

tracking