Opinión
Columna: Palos de ciego
La expulsión de Lilian Tintori, activista opositora en Venezuela, sin dejarla salir ni del aeropuerto, fue el tema central de la semana pasada.
La expulsión de Lilian Tintori, activista opositora en Venezuela, sin dejarla salir ni del aeropuerto, fue el tema central de la semana pasada. El gobierno aduce “legalidades”; la oposición, “abuso”. Para los que ven los toros desde lejos: “error político de Correa”, pues, a la postre, favorece a la candidatura del Guillo.
---
Y es que se acusa al régimen de AP y la RC de ser “solidario con la dictadura chavista” que le niega a los venezolanos comida, medicina y seguridad.
El contraste: El excandidato presidencial chileno Franco Parisi vino recién, también con visa de turismo, dio charlas invitado por la Ciespal y por dos canales de TV manipulados, y atacó a Lasso, a tal punto que dijo -con descaro- que apostaba por Lenín para el 2 de abril; y que si ganaba Lasso habría fuga de divisas. Y a nadie de Inmigración se le ocurrió expulsarlo por “metiche”... Parisi pasó desapercibido, ¡no así la Tintori!...
---
¡Increíble! El propio gobernador de Manabí estuvo en el agresivo mitin de miembros de AP oponiéndose a la llegada de Guillermo Lasso a El Diario, de Portoviejo, donde el candidato presidencial iba a ser entrevistado. ¿Así funciona aquí la libertad de prensa?...
---
La posesión del Contralor, que se queda cinco años más, y del nuevo Fiscal con un largo historial como muy allegado a Correa, evidencia cierta falta de idoneidad en concursos convocados por el Consejo de Participación Ciudadana. ¡El descaro es evidente!