Opinión
Columnas: ¡¡Qué suerte la del entrenador!!
Debe ser un sueldo no muy despreciable y a lo mejor incompatible con la realidad económica que vive el hombre común en nuestro país.
La situación que confronta la selección nacional de fútbol que está prácticamente eliminada para participar en el campeonato mundial Rusia 2018, ya que solamente un “milagro” la salva, ha servido para que salgan a la luz pública asuntos que se los habían manejado como secreto de Estado, sin acceso al conocimiento de la ciudadanía.
Hasta el día de hoy no se conocía cuál es el sueldo mensual del entrenador de la selección, quien está colocado en una situación bastante parecida a la de Jorge Glas, el “vice” de la República, esto es que nada tiene que hacer.... Y sin embargo sigue ganando el sueldo como que si nada hubiera pasado.
Debe ser un sueldo no muy despreciable y a lo mejor incompatible con la realidad económica que vive el hombre común en nuestro país.
El entrenador va a ganar este sueldo mensual “sentadito en su casa” mirando qué pasa con “su” selección que va a estar dirigida por otro entrenador, quien percibirá otro sueldo, no sabemos si igual, mayor o menor que su antecesor.
Esto no puede ser. Los dineros de la FEF son del pueblo. Esta es una verdad más grande que una catedral, por lo mismo no se los puede manejar tan “deportivamente”.
La ciudadanía merece ser respetada. La actitud procedente de los dirigentes del fútbol debe ser la de aclarar esta enojosa situación, porque deben comprender que los fanáticos que llenan los estadios son los que “alimentan” las arcas de los organismos de este deporte....(BLC)