Opinión
Columnas: “Ciudad Nueva”
Guayaquil es una ciudad que progresa de manera incontenible.
Guayaquil es una ciudad que progresa de manera incontenible. Es una ciudad que a lo largo de su historia ha hecho prevalecer la frase inmortal de “Guayaquil por la patria” y la de ser , además “forjadora de su destino por el esfuerzo de sus propios hijos”.
La Municipalidad de Guayaquil, consecuente con esta tradicional manera de pensar, de ser y de actuar, pone a conocimiento de la ciudadanía un proyecto urbanístico de desarrollo sustentable denominado Ciudad Nueva, a ser construido en los actuales terrenos aledaños al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, una vez que este se cambie a las instalaciones del nuevo aeropuerto en la zona de El Daular, situado en la vía a la costa. Es un proyecto que se lo llevará a cabo con la colaboración y participación de la empresa privada.
El proyecto contempla aspectos interesantes y de gran envergadura que convertirán a Guayaquil en una ciudad modelo: se construirán viviendas, proyectos de salud y de educación internacional, centro de convenciones con hotelería, museo Charles Darwin, bulevares centrales, espacios verdes y otras áreas que permitirán que nuestra ciudad tenga un superávit anual de 300 millones de dólares que irán a las arcas municipales.
Este extraordinario proyecto pone en evidencia la estirpe del guayaquileño de nacimiento y de corazón que lucha para salir adelante sin esperar la mano “protectora” de un Estado que, por “generoso”, lo único que consigue es aumentar la pobreza...(BLC)