Opinión
Columnas: El género “desgenerado”
Hace unas décadas, las palabras sexo y género eran como que iguales, pues ahora ya NO!!!:.
Hace unas décadas, las palabras sexo y género eran como que iguales, pues ahora ya NO!!!:. Sexo es lo biológico y género la “construcción social” con que uno se identifica: hombre o mujer. Pero esto, que es materia de estudio científico, ha sido demonizado por los enemigos de los derechos de las mujeres, de los niños y los de los GLBT. El término “ideología” de género surgió en 1994 cuando la ONU reconoció los Derechos Sexuales y Reproductivos, y esto escandalizó a los extremistas religiosos que lo hicieron ver como la promiscuidad, al aborto, al fin de la familia y hasta la homosexualización de los niños. En realidad lo que les molesta es que el género sea una construcción social y no un “mandato divino” porque entonces sería una ideología, o sea una imposición como la religión y NO, como un derecho, que es distinto.
Movilizar gente manipulándolas al decir que se protege la familia cuando lo que realmente se quiere es aprovechar estas manifestaciones como estrategia política (si no miren las fechas de las marchas en Latinoamérica), así salen miles para negar derechos a otros lo que ellos disfrutan, cuando lo que estas leyes y libros enseñar a no discriminar.
Los verdaderos enemigos de la familia están en otra parte, y no se puede obligar a vivir a otros según sus propias creencias. Este género tan “desgenerado” NO es una ideología, sino que es una lucha por la igualdad, y que como todos los derechos, vendrán de todas maneras, por la fuerza de la historia.