Opinión
Columnas: El ‘SÍ’ y el ‘NO’ de la Consulta Popular
Jamás olvidaremos la devaluación monetaria, los 10 presidentes que tuvimos en menos de 10 años, el feriado bancario.
Como ecuatoriano, médico, comunicador social, exprofesor de colegio y universidades de Guayaquil y Milagro me siento obligado a opinar acerca de la Consulta Popular.
Yo voté por el presidente Correa, hace varios años. Me pareció que por su formación académica y su vehemencia podría hacer algo por este país, que se debatía en medio de la corrupción y el caos. Jamás olvidaremos la devaluación monetaria, los 10 presidentes que tuvimos en menos de 10 años, el feriado bancario, el dólar que de 250 sucres se sobrevaluó en 25 mil y la deuda que de 380 millones subió a 16 mil millones. Era realmente trágico.
Luego vino el presidente Correa, quien trabajó bien con un petróleo de más de 100 dólares por barril hasta que en el año 2015 bajó el petróleo a menos de 40 dólares. Y ahí vino el problema, porque una cosa es con violín y otra con guitarra. Hay que reconocer que hubo bastante billete y este en manos de inescrupulosos es grave. El dinero corrompe. Sobre las 3 preguntas en disputa yo voy a votar SÍ. 1ro: Porque el Consejo de Participación Ciudadana debe ser manejado por gente de probada honestidad e imparcial. No se puede ser juez y parte. 2do: La reelección indefinida, después de 10 años en el poder ya es tiempo de descansar. Cansa ver a los mismos de siempre. Y el 3er. punto sobre la Ley de Plusvalía: con la dolarización no queda más que la industria, el comercio, la producción, explotar nuestras inmensas riquezas sin afectar el medio ambiente y trabajar con la empresa privada tal como hace la China que es ahora uno de los países más ricos del mundo, siendo socialista.