Opinión
Columnas: Guayaquil por la patria
Guayaquil celebró ayer sus 483 años de fundación, lo que fue un motivo para que sus habitantes, unos nacidos en ella y otros afincados de por vida.
Guayaquil celebró ayer sus 483 años de fundación, lo que fue un motivo para que sus habitantes, unos nacidos en ella y otros afincados de por vida, demuestren su amor y su respeto por esta ilustre ciudad. Quienes habitamos en Guayaquil debemos sentirnos orgullosos de contar con una ciudad que durante las administraciones municipales de León Febres- Cordero y de Jaime Nebot Saadi se transformó en lo que verdaderamente es: en la Perla del Pacífico.
Los habitantes de Guayaquil, que son generosos por tradición y por historia, reconocen en estas dos últimas administraciones municipales la razón de su progreso. Cuando miran hacia atrás lo hacen solamente para tener presente que ese pasado nefasto que vivió Guayaquil por obra y gracia de los bucaneros del siglo XX no se repetirá.
Con motivo de la conmemoración de un año más de su fundación y encontrándonos frente al próximo evento electoral del año 2019, por el cual hay que designar a la nueva administración municipal guayaquileña, es nuestra obligación la de escoger bien a los futuros conductores de los destinos de esta ciudad para que continúen con la histórica gestión de Febres- Cordero y de Nebot.
Ventajosamente Guayaquil sabe respaldar a quienes la sirven con lealtad, así como sabe despreciar a quienes pretendieron, sin lograrlo, servirse de ella con fines proditorios.
Que los personajes que nos dieron libertad e independencia siempre iluminen al pueblo guayaquileño. (BLC)