Opinión
Columnas: Hagamos patria con amor y con civismo
La sociedad mayoritariamente pervertida por todos los males exige inculcar principios, normas, actitudes positivas y valores para formar ciudadanos.
La sociedad mayoritariamente pervertida por todos los males exige inculcar principios, normas, actitudes positivas y valores para formar ciudadanos que con civismo, amor y respeto contribuyan al engrandecimiento de la patria.
La ley manda, prohíbe y permite. Por lo tanto, es urgente y necesario implementar medidas drásticas y severas para librar a los establecimientos educativos de consumidores de drogas, quienes vulnerando elementales derechos de convivencia pacífica en el ámbito escolar atentan cotidianamente sobre la niñez y juventud en el Ecuador.
Para colmo de los males, la corrupción de algunos políticos que avergüenzan a la nación es un pésimo precedente en la sociedad actual.
Las autoridades del Ministerio y los maestros deben ser profesionales en educación, desarrollando acciones que enaltezcan el proceso educativo nacional.
Los libros entregados no incluyen ejemplos de grandes hombres de la patria que dignificaron su trayectoria prestando servicios invalorables para lograr la existencia del Ecuador como República libre, soberana e independiente.
Ahora la lectura se practica poco, a pesar del esfuerzo que se hace en las unidades educativas. La escritura y la ortografía han perdido el espacio de importancia de antes. Actualmente, en los niveles educativos, la evaluación de conocimientos es simplemente de bolitas.
Trabajemos juntos por el mejoramiento de la educación, sirviendo y amando a la patria con abnegación y profundo patriotismo, aunando esfuerzos en la búsqueda de la verdadera calidad educativa.