Exclusivo
Opinión
Columnas: Increíble, pero cierto...
La era correísta tiene para ser recordada por el pueblo ecuatoriano “per secula seculorum”.
La era correísta tiene para ser recordada por el pueblo ecuatoriano “per secula seculorum”. Lo sucedido en sus diez años de desgobierno no es comparable con gobierno anterior alguno, ni civil ni militar, ni dictadura, ni tampoco “dictablanda”...
Cuando se escriba la historia de la época de las tales “manos ardientes, las mentes lúcidas” y otros disparates más, se harán constar en sus páginas tantas barbaridades nunca antes sucedidas que fueron, y serán siempre vergonzosas y escalofriantes.
Cada amanecer, el pueblo ecuatoriano se despierta con sorpresas propias de la ciencia ficción, o de guiones para películas dirigidas por Alfred Hitchcock, el rey del suspenso.
Lo que está ocurriendo en estos momentos con los fiscales del Estado no se ha visto ni en el Congo Belga, ni en la selva más profunda.
El Fiscal General investigado por su “fiscal inferior”, que es una mujer (o sea una FISCALA!), y esta investigada por su “superior jerárquico”, que es el Fiscal General...Parecería más bien un trabalenguas, pero no lo es..!!. Macondo, creado por el realismo mágico de Gabriel García Márquez, se queda “patucho” frente a la realidad que se vive en el Ecuador.
No hay una ley que determine de manera clara cuál es el camino a seguirse frente a una situación tan espeluznante como esta.
Primera vez que se ve “a un alguacil alguacilado” Y tenía que vérselo en el Ecuador, país de Alicia, el de las maravillas... (BLC)