Opinión
Columnas: Palos de ciego
Lo que debió comenzar el pasado lunes, digamos el “muévase la fruta” en la Asamblea, se iniciará hoy miércoles.
Lo que debió comenzar el pasado lunes, digamos el “muévase la fruta” en la Asamblea, se iniciará hoy miércoles. Al parecer, comenzando con el CAL para seguir luego con las comisiones. Lo que registra un cambio desde “la aplanadora” a las mayorías móviles de ahora. O sea del correísmo puro al morenismo, aunque lento.
---
Dos noticias más que interesantes se nos proporcionan desde Carondelet. Primero, la clausura de la Senain, con “inteligencia” y todo. Y segundo, la restitución del aporte del 40 por ciento del gobierno al IESS. ¿Cuándo se anuncia la desaparición definitiva de la Supercom y, en la Asamblea, el archivo de la “ley mordaza”?...
---
Y en esta “perestroika” criolla, felizmente ya se le dijo “chao” a la ley de plusvalía que casi lleva a la quiebra a la industria de la construcción, que ahora se vuelve a “reconstruir”. Aunque rija aún el techo del 10 por ciento.
---
Hemos vivido el tiempo de las “despedidas”, como no se había hecho en muchos años. A Carlos Ochoa le dijeron “afuera” tres veces por falta de una, al cancelarlo sin derecho a indemnización: el contralor, el CPCCS y la Asamblea. Mientras, la legislatura, por unanimidad, se deshizo del morlaco Serrano, afirmando que “no hay peor enemigo que el de tu propio oficio”.
---
Sin necesidad de tablero, en el Ecuador “se está jugando a las damas”. Y es que, terminado el machismo que se inició con Adán en el mero paraíso, mientras una mujer vuelve a presidir la Asamblea, la alcaldía de Guayaquil podría ser ocupada por una de las hijas de Eva si el PSC, con dos precandidatas: Cynthia y Doménica, sigue manteniendo su fuerza popular para los comicios seccionales del 2019.