SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Columnas: Ya estamos conociendo la dura realidad

El nefasto “correato” dejó a nuestro país con una serie de obras públicas que supuestamente estaban sin funcionar aún, pero casi listas para entrar en marcha.

Creado:

Actualizado:

Sería innegable no admitir que estamos en la lona en muchos aspectos. El nefasto “correato” dejó a nuestro país con una serie de obras públicas que supuestamente estaban sin funcionar aún, pero casi listas para entrar en marcha.

Lastimosamente, se ha podido establecer que lo único terminado era el reparto de jugosas “comisiones”; pero de obras concretas ¡nada!

Posteriores investigaciones e inspecciones nos hicieron conocer a los ecuatorianos la dura realidad. Lo único que estaba terminado era el reparto de millonarias comisiones y el escape a otras latitudes de los “avivatos”. El engaño era evidente, como real era el reparto de las comisiones y el agárrate como puedas, pues los más ricos comisionistas están en su mayoría fuera del país.

Agréguese, además, que ya se ha pagado por cosas supuestamente terminadas.

Pero somos campeones de resistencia, aunque ni la naturaleza nos ha ayudado enviándonos diluvios y alterando las geografías naturales en espera de que los cerros se mantengan firmes y dejen a sus alrededores tranquilos antes de alterar la geografía natural por aquí y por allá con saldos por demás trágicos y con la frecuente interrupción de carreteras en varias regiones del país.

Se me puede decir que el problema podría ser mundial, pero lo que no se puede olvidar es el indignante “lleve” planificado, y con la presencia de “nuevos ricos” en los círculos más cercanos a Correa.

tracking