Convocatoria formal a las elecciones

Exclusivo
Opinión

Convocatoria formal a las elecciones

Tras un incidente entre los miembros recién posesionados del Consejo Nacional Electoral, situación felizmente superada, la institución hizo la convocatoria para las elecciones seccionales que se llevarán a cabo el 24 de marzo del próximo año, en que mediante la voluntad popular se elegirá alcaldes, prefectos, ediles, consejeros provinciales y miembros de juntas parroquiales. Será un total de 5.661 autoridades que reemplazarán a las vigentes.

En los próximos comicios además se elegirá a los 14 vocales definitivos -los de ahora son solo transitorios- del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Sin embargo de que recién el miércoles último se hizo el llamado electoral a la ciudadanía ecuatoriana, la campaña electoral de cierta manera ya se había iniciado con la postulación que algunos partidos políticos han venido haciendo de candidatos a los cargos seccionales. Incluso se han comenzado a hacer ciertas rectificaciones y se han producido escisiones en los movimientos políticos con la propuesta de nuevos nombres.

Así, entonces, las 278 organizaciones políticas registradas en el Consejo Nacional Electoral podrán inscribir las candidaturas a las diferentes dignidades de provincias, cantones y parroquias.