Opinión
Definitivamente, ¡No a las drogas!
Veía a mi amigo el Dr. Francisco Andino, ex ministro de Salud, saliendo a las calles a protestar contra el uso y el abuso de las drogas, y nos pidió que nos unamos porque ninguna droga adictiva, incluso las consideradas blandas y aceptadas como el alcohol y el cigarrillo, hacen bien a nadie, peor la marihuana, la heroína, la cocaína, las anfetaminas, etc.
Es verdad que la marihuana tiene ciertas sustancias que sirven como medicina, pero no como droga para fumarla. Es más dañina que el cigarrillo, daña el cuerpo, la mente y el alma de las personas que la inhalan, peor si son niños, adolescentes y jóvenes que se convierten la mayoría en carga para su familia y la sociedad.
Yo he tenido amigos que han consumido drogas; el uno, un compañero universitario, hasta ahora no se ha podido sacudir del vicio. La esposa lo dejó y dice que se le hace difícil conseguir trabajo; lo mismo un colega en Cuenca. Le sugerí que se venga a vivir a Guayaquil, que se trate y así lo hizo y se recuperó. Y eso que era solo con el alcohol, una de las drogas más adictivas que existen.
No a la marihuana como diversión, No a la H, la cocaína, las anfetaminas porque producen una adicción terrible. Es casi imposible dejarlas y es fatal el efecto destructor que ejercen en el organismo. Deben eliminar esa reciente y maldita tabla del uso de drogas, porque lo único que ha hecho es crear el caos y la confusión en la mente de nuestros ingenuos jóvenes que la consumen.
¡No a las drogas, no al aborto sin justificación previamente comprobado por médicos conocedores de la materia!.