Opinión
Descubierto un gran narcotráfico
En los últimos días se han descubierto dos grandes alijos de droga prohibida.
En los últimos días se han descubierto dos grandes alijos de droga prohibida. El uno, son 20 millones de dólares en billetes escondidos en el domicilio de un alto capo ecuatoriano. El otro caso es la nueva ruta de la droga que va a España y que fue calificado por un alto funcionario español como la mayor captura de la historia.
Resulta curioso que esos descubrimientos hayan sido posibles gracias a la colaboración de agentes extranjeros, unos de la DEA norteamericana y otros de los servicios de Colombia.
Sin duda, esos 20 millones en efectivo fueron producto del paso de la droga por el territorio ecuatoriano, sin que los agentes que cumplen una misión contra el narcotráfico lo hayan descubierto, más bien queda la sospecha de alguna presunta complicidad.
Lo que ocurre con la nueva ruta de la droga hacia España también tuvo la colaboración de agentes extranjeros porque seguramente un buen tiempo esa ruta se estaba utilizando para el narcotráfico sin que se la descubriera.
Con estas capturas, ya los agentes ecuatorianos estarán sobre aviso para impedir el narcotráfico, por lo menos en las rutas que, aparentemente, eran desconocidas.