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Diario Extra Ecuador

Opinión

La importancia del “servicio al cliente”

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Varios almacenes buscando más público han incorporado un “servicio al cliente”. Ese potencial comprador si no adquiere algo en ese momento recibe tal atención que motiva su regreso.

Todo radica en el “arte o habilidad” al tratar a ese supuesto cliente. Lo que sí debo enfatizar es que de funcionar...funciona y por eso me permito citar un hecho que lo viví en Nueva York, donde debía adquirir un libro especial por encargo de una familiar.

Dos días antes de mi retorno revisé la lista de encargos y se destacaba el pedido del libro, nombre y un número telefónico como referencia.

Llamé en la mañana y una persona amable me contestó que sí distribuían ese libro, pero el teléfono que había marcado era en Canadá...El mundo se me vino abajo, pero rápidamente la persona agregó: Anote el número que le doy, que es en Estados Unidos, y ellos lo van a orientar mejor.

Llamé y expliqué mi necesidad, pues regresaba a mi país en dos días. Tras una espera de no más de 5 segundos, mi nuevo informante me preguntó en qué sector de Nueva York estaba, y me dio un nuevo teléfono.

Una persona amable me confirmó que sí tenían el libro y me preguntó en qué parte de la ciudad estaba. Di como referencia Radio City y entonces me preguntó si podía usar el “subway” o tren subterráneo y, con toda paciencia, me indicó cómo llegar a su almacén.

¡Eso es “servicio al cliente”!

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