Exclusivo
Opinión
Culmina el Mes del Manabitismo
Aun día de que termine el Mes del Manabitismo, llamado así por las múltiples fechas históricas en Manabí, los festejos se combinaron con marchas organizadas para pedir por las deudas posterremoto que el Gobierno tiene pendientes con la provincia.
Encabezan la lista las construcciones de la infraestructura hospitalaria que se destruyó el 16 de abril de 2016. En Chone, cantón que se unió en una marcha el viernes 22, el hospital Napoleón Dávila atiende a pacientes en contenedores desde hace más de dos años.
Las esperanzas manabitas de un diálogo directo con el presidente Lenín Moreno estaban puestas en la sesión solemne del pasado lunes, por los 194 años de provincialización, pero este no llegó. En su lugar, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña viajó a Chone, donde firmó el contrato para la edificación del nosocomio.
Este es uno de los problemas contra los que lucha Manabí luego de la tragedia, porque todavía hay sectores que requieren de agua potable y saneamiento.
La ciudadanía no quiere más largas, y espera que la firma del contrato para el Napoleón Dávila no solo sea un acto protocolario, sino que sea un incentivo para que, luego de 26 meses, se cubran las necesidades que dañan la fiesta.