SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Los espacios verdes son indispensables en todas las ciudades del mundo y constituye una preocupación municipal dotar a la comunidad de zonas de recreo que, frente a la suma de edificios, constituyen lugares en donde personas de todas las edades y condición social pueden pasar momentos agradables rodeados de una vegetación que permite respirar un aire no viciado por el enrarecimiento del ambiente citadino.

Con frecuencia, los vecinos de determinados sectores de Guayaquil se unen para darle a estos espacios verdes mayores motivos de distracción y descanso, lo cual significa ofrecer a cada sector barrial más plenitud. Y es también una oportunidad para combatir el creciente consumo de drogas que afecta a nuestra juventud.

Un ejemplo de ello es “El Bosque” de La Pradera, en donde el parque del sector cambió sus paredes grises por atractivos murales de caricaturas e ilustraciones.

Hay que anotar, además, la preocupación ciudadana porque muchos parques tienen que cerrar sus puertas a ciertas horas de la noche por temor a la delincuencia que invade dichos lugares, lo cual debería alertar a las autoridades para que ejerzan un mayor control en las zonas que son de recreación y esparcimiento para la comunidad.

tracking