Opinión
9 muertes en seis nuevos accidentes
La primera semana de este año 2019 amaneció con la lamentable noticia que informó sobre la muerte de 9 personas y de 30 heridos en nuevos accidentes de tránsito que se suman a los que, con la misma gravedad, han venido aconteciendo en diversos lugares del país.
Esta continuidad de tragedias, sobre todo en las carreteras, a más de impactante provoca gran preocupación en la ciudadanía que se sigue preguntando el por qué de las causas. Y, sobre todo, si es necesario que se impongan nuevas reglas por parte de las autoridades de tránsito, con un control mucho más riguroso, en la selección de conductores y las condiciones de los vehículos que deberían estar en perfecto estado para circular por todos los caminos de la patria.
El hecho de que en pocas horas se registraron nada menos que seis accidentes de tránsito señala la urgente necesidad, insistimos, de que se apliquen severas disposiciones en las carreteras donde transitan, sobre todo, los vehículos de transporte intercantonales e interprovinciales. Y también en las calles de las ciudades con un parque automotor cada vez mayor.
Lo mismo para automóviles, camiones pesados, tráilers, buses, motocicletas y tricitomos, el control debe regir con mayor intensidad.