Exclusivo
Opinión
Creciente anarquía de los tricimoteros
Dentro del servicio de transportación urbana desde hace ya algunos años se han incorporado los vehículos, con menos capacidad de los buses y colectivos, conocidos con la designación de tricimotos que también cumplen el rol de locomoción de los taxis, es decir con pasajeros en su interior, con una capacidad máxima de tres personas y a un precio módico.
El uso de esta modalidad de transporte, que se viene dando sobre todo en cantones y parroquias de la región Costa y en Guayaquil solo en sus zonas marginales, se viene multiplicando notablemente y ello hace que su uso y abuso produzcan la invasión de espacios en la vía pública que causan muy serios problemas.
Las autoridades de tránsito han contabilizado que un promedio de 40 accidentes ocurren mensualmente en esta ciudad por la imprudencia de los conductores de las tricimotos que cumplen permanentemente el servicio de los vehículos de alquiler en zonas suburbanas.
También se han producido actos delictivos con el uso de estos vehículos que son usados por los ladrones y hasta por los sicarios que aprovechan de su liviandad y rapidez para cometer graves delitos.
Se hace necesario, entonces, una mayor vigilancia y severidad para controlar su circulación.