SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La reacción estuvo tardía

Como, al parecer, es el estilo   de la ‘Tri’, el encuentro con la selección norteamericana tuvo dos matices. El primer tiempo fue de los norteños y el desengaño con la actuación de los ecuatorianos fue tremendo. En el segundo tiempo las cosas se invirtieron. La ‘Tri’ marcó un golazo que partió de los botines de Arroyo, mientras el jugador, que era la esperanza de gol ecuatoriano, falló lamentablemente al menos tres oportunidades extraordinarias y con eso y la decepción fuimos eliminados, y sucedió lo de siempre en la Copa América,  con una sola excepción en 1993.
Nuestra  selección debe contar siempre con el respaldo nacional, pero sin exagerar las alabanzas a ciertos jugadores. Aquí no hay ningún súper astro, como se demostró lamentablemente tanto en el partido contra Haití y peor aún en el que nos jugábamos el pase a los cuartos y lo perdimos. Los comentaristas deben ser parcos y realistas, pues las exageraciones no ayudan al mejor desempeño y pueden causar los fallos y las decepciones consiguientes.
De aquí vamos a septiembre, cuando se juegan las eliminatorias  para el Mundial Rusia, y esto hay que cuidar con mucho esmero.


Feliz Día del Padre

La celebración del Día de Padre nos permite recordar el rol tan importante que representa el hombre como figura paterna dentro del núcleo familiar. Ser padre representa un alto sentido de responsabilidad, es un compromiso de 24 horas y de toda la vida, por lo que con los hijos sí aplica la frase “hasta que Dios me dé vida”.
Ser padre significa empezar un nuevo camino, sin manual de instrucciones ni experiencia, pero sin duda alguna es una bendición, sobre todo para aquellos hombres que recibieron preparados a sus hijos y entienden la gran tarea que significa criarlos y formarlos como seres humanos buenos y con valores morales, siempre con el cariño por delante.
En este día también se debe reconocer la labor que realizan muchas mujeres al ser padre y madre para sus hijos, quienes han asumido con responsabilidad, por diversas circunstancias, el cuidado y protección de sus pequeños, aquellas mujeres proveedoras no solo de lo económico, sino de todas las condiciones que requieren los niños para crecer en ambientes sanos y seguros. Por lo tanto, la celebración  de mañana también es para ellas.
Este domingo, si tiene la dicha de contar aún con su padre, abrácelo, dele muestras de cariño y agradecimiento. Y si existe alguna discrepancia traten de solucionarlas.
Felicidades para todos los padres del Ecuador y no olvidemos ser siempre un ejemplo para nuestros hijos.

tracking