Opinión
Editorial
Seguro de locales escolares
Según el ministro de Educación, no es financieramente conveniente que la infraestructura educativa cuente con un seguro. Ese aseguramiento no solo previene la destrucción física de los locales, sino que comprende el de la vida y la integridad física de los estudiantes, quienes pueden perecer o sufrir daños graves cuando se produce un fenómeno natural de consecuencias trágicas o hasta cuando hechos que no son de la magnitud de un sismo deja consecuencias lamentables en los locales escolares.
Las aseguradoras aclararon que el ministro erró sobre las primas del seguro de la infraestructura educativa que no sobrepasan del 0.2%, mientras el ministro ha manifestado que corresponden al 2%.
Las críticas contra el ministro han menudeado desde todos los ángulos de la oposición política, de las aseguradoras y de independientes.
Asambleístas de varios bloques pedirán un juicio político al ministro, en tanto que el bloque mayoritario de la Asamblea ha expreso que un juicio político no está en su agenda. Y luego de escuchar este criterio, el ministro ha manifestado que iría gustoso al juicio político que no habrá porque la mayoría lo ha desechado.
La carretera Milagro-La T
Milagro es la inspiración, la fuente de lucha buscando una razón para hacerla mejor; hace años habíamos planteado al pueblo de Milagro a dirigir la mirada hacia una vía de ingreso a nuestro querido cantón. Primero fue a la carretera llamada de la muerte que va de Milagro al Km 26, que ahora es una belleza y polo de desarrollo urbano, comercial e industrial. Costó hacer entender que su ampliación y su mejoría daría apertura al desarrollo a nuestra ciudad, y se lo consiguió.
Ahora tenemos otra carretera de ingreso a nuestra ciudad, la de Milagro-La T de Yaguachi, una carretera lúgubre, estrecha, fea. Por allí siempre circulo cuando viajo a Guayaquil. No sabíamos a quién recurrir, si a la concesionaria a la cual los milagreños pagamos miles de dólares cada mes para que las carreteras estén en buen estado o a la Prefectura que se debería encargar de arreglar esta arteria tan importante para Milagro. Otras carreteras mejoraban menos esta. Allí murieron algunos hermanos milagreños. Se hizo una carretera con redondel incluido que empataba con la que va de Milagro al Km 26, pero la que va a nuestra querida ciudad, absolutamente nada.
Hace un mes aproximadamente por fin veo que se trabaja a full en esta carretera que debe llegar hasta Milagro y ojalá se la inaugure para nuestras festividades cantonales.