Opinión
Editorial
Horrendas revelaciones
El rumor era bastante extendido acerca de que ciertos narcotraficantes estaban utilizando niños para tareas de sus delitos. Pero la revelación ya como una declaración seria y oficial provino de un alto jefe policial encargado de la lucha contra el narcotráfico.
Ese oficial manifestó que malvados narcotraficantes utilizan niños, infantes más bien, de 5 años, como cómplices para su condenable actividad.
Una declaración en ese sentido demostrará que la perversión es uno de los más nefandos delitos y no repara siquiera en la innata inocencia de esos infantes y los utilizan como parte de su actividad, demostrando que el narcotráfico es uno de los peores y más detestables crímenes contra la humanidad, pues las secuelas de esa actividad llegan hasta las futuras generaciones.
Si la Policía ha descubierto, como ha mencionado ese alto oficial, la utilización de infantes en tan horrendo delito, debe hacer entonces todo el esfuerzo posible para meter en la cárcel a esos criminales a quienes no se puede dar la menor posibilidad de que continúen utilizando a inocentes criaturas en sus repulsivas andanzas criminales, condenándolos a prisión por largos años.
Workshop de empresas familiares
El país lleva varios meses afrontando una crisis económica y es necesario que la clase política aporte soluciones para frenar el impacto a nivel económico y social. Hasta ahora se ha recurrido a las medidas de siempre: préstamos internacionales, creación de nuevos impuestos, aumento de la carga tributaria, lo que en el corto y mediano plazo solo representa pan para hoy, hambre para mañana. Entre las alternativas que tiene el gobierno se encuentra incentivar la inversión privada y estimular el desarrollo de las empresas ecuatorianas.
Un importante grupo productivo que se ha desarrollado en los últimos años son las empresas familiares, según el SRI el 90% de la composición empresarial tiene origen familiar; Family Firm Institute indica que este sector emplea al 51% de la mano de obra; la Superintendencia de Compañías señala que dicho grupo aporta un 93% al PIB; y Global Entrepreneurship Monitor indica que el 42% está a cargo de la segunda generación.
Además, la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil aporta al desarrollo económico del país, por eso en los días 5, 6 y 7 de julio realizará el primer workshop, retos y desafíos de empresas familiares, donde investigadores académicos de reconocido prestigio expondrán trabajos científicos fundamentados en investigaciones sobre temas financieros, gobierno corporativo, sucesión, entre otros. Este evento tiene por objetivo aportar a las empresas familiares elementos claves para gestionar el crecimiento en plena época de crisis.
Ec. Galo cabanilla Guerra