Opinión
Editorial
Éxito de la Carrera Diario EXPRESO
Esta prueba atlética que congrega a participantes de muchos lugares, inclusive del extranjero, no solo es una prueba deportiva, sino un acontecimiento social y popular, pues los miles de participantes despiertan la curiosidad y la adhesión prácticamente de toda una de las ciudades más importantes del país, la bella urbe huancavilca.
Se da el caso de que concurran a la prueba corredores con trayectoria atlética de subidos kilates, pero especialmente personas que lo hacen para sentirse protagonistas de una carrera que es ya parte de la tradición de nuestra ciudad.
En esa competencia se hallan presentes estudiantes, amas de casa, jubilados, jóvenes, personas de la tercera edad, atletas de trayectoria reconocida, miles en suma, que van cada año a formar parte de un acontecimiento que se ha convertido en una especie de número fundamental en las celebraciones julianas por la Fundación de Guayaquil.
Ganarla es aspiración de muchos participantes, pero la mayoría de ellos lo hacen solo por incorporarse a una celebración anual que exalta con el esfuerzo físico, el corazón guayaquileño, y el homenaje a un gran diario porteño.