Opinión
Editorial: Problemas en la red vial
Catorce carreteras importantes tienen serios problemas por los daños que ocasiona el invierno actual.
Catorce carreteras importantes tienen serios problemas por los daños que ocasiona el invierno actual. Los daños son puentes destruidos, deslizamientos enormes de material pétreo, de lodo, etc., que han causado la paralización del tránsito en grandes sectores, con cortes profundos que aparecen como grandes socavones.
Las carreteras lucían muy bien antes de las lluvias. Con este desastre se temió que las vías tendrían serios problemas, y eso ha ocurrido.
Una de las obras de que se vanagloriaba el oficialismo era precisamente su red de carreteras, que estimaba entre las mejores de América del Sur; pero, como pasa con aquello que no se hace con la técnica suficiente para sobrellevar los problemas, la red vial atraviesa por serias circunstancias, cuya solución requerirá de fuertes sumas de dinero y, desde ya, no se considerarán como una de las tareas más elogiadas del régimen que concluye.
Pero el gobierno que vendrá pronto deberá asumir la reparación costosa de la red vial que probablemente seguirá enfrentando un proceso de deterioro, si las lluvias no cesan pronto.