Opinión
Editorial: Hoy tenemos que ganar... ¡o ganar!
Colombia tiene un seleccionado difícil para cualquier rival y sus jugadores suelen dar batalla hasta el final del encuentro.
Colombia tiene un seleccionado difícil para cualquier rival y sus jugadores suelen dar batalla hasta el final del encuentro. Tras la derrota ante Paraguay, nuestra selección tiene una tarea dura que consiste en vencer al seleccionado colombiano en la altura de Quito, que no es una ventana porque la casi totalidad de los jugadores de la selección nacional actúan en el llano y los 2.800 metros de Quito resultan, más bien, un inconveniente para los nuestros.
Sea que superen la altura, sea que los hagan jugar a favor, nuestra selección no puede perder, ni siquiera empatar con Colombia porque si lo hace se habría cerrado su paso al Mundial de Rusia. En esta circunstancia, tanto jugadores como cuerpo técnico tienen la obligación de lograr una victoria, que es el único resultado que favorecerá al Ecuador para su presencia en el Mundial de 2018.
Hay en nuestra selección jugadores de clase que deben demostrarla, sin ninguna reticencia, en este partido con el cual o se cierra nuestra participación para el mundial, o seguimos con las puertas abiertas para una clasificación. La alternativa de hoy es esta y no hay términos medios.