Exclusivo
Opinión

Editorial: Conductores imprudentes

Las autoridades nacionales de tránsito, preocupadas por los crecientes accidentes en las calles de las ciudades y en las carreteras debido a la imprudencia de ciertos conductores.

Las autoridades nacionales de tránsito, preocupadas por los crecientes accidentes en las calles de las ciudades y en las carreteras debido a la imprudencia de ciertos conductores que no concentran toda su atención en guiar su vehículo, han establecido nuevas sanciones, con multas de diferentes montos según la culpabilidad en cada caso, que serán aplicadas con toda la severidad de ley.

Sobre todo, se ha destacado la nueva y peligrosa costumbre de algunos choferes que, al momento de ir conduciendo un vehículo, utilizan su teléfono celular y mantienen largas conversaciones mientras manejan.

También se ha tomado en consideración, para establecer las respectivas sanciones, a damas conductoras que, mientras manejan, aprovechan también para maquillarse mirando a su espejo.

Tener un aparato ajeno a la acción de estar conduciendo, ya es de por sí un delito que merece severa multa.

Estos descuidos los cometen, incluso, choferes de transportes interprovinciales que son responsables de las vidas de decenas de pasajeros de los buses que manejan.

Se trata, pues, de disposiciones oportunas para evitar nuevos accidentes.