Exclusivo
Opinión

Editorial: Delincuencia deteriora los puentes a la isla Santay

Por falta de una vigilancia permanente la delincuencia ha inhabilitado al puente que une a la isla Santay, de gran atracción turística, con el cantón Durán.

Por falta de una vigilancia permanente la delincuencia ha inhabilitado al puente que une a la isla Santay, de gran atracción turística, con el cantón Durán, pues se han sustraído 211 metros de material, llevándose pasamanos, vigas de aluminio y parte de la madera del piso, lo cual vuelve intransitable a esta importante estructura que tiene una longitud de 4.5 km.

Quienes quieran visitar la Santay, desde Durán, tendrán que recorrer una larga distancia de 16 kilómetros, puesto que deben movilizarse desde la vecina orilla, pasando a Guayaquil, para poder cumplir su cometido por el puente que une esta ciudad con la isla.

Recordemos, además, que este puente basculante fue seriamente afectado por un choque que destruyó buena parte de su longitud, por lo cual estuvo inhabilitado por un buen tiempo, y en la actualidad falta una parte de la estructura de aluminio que aún no ha sido repuesta, y que también se lo robaron los audaces miembros del hampa.

Varias veces se ha solicitado a la Policía el patrullaje permanente en ambos tramos que unen a Guayaquil y Durán con la Santay. Similar solicitud se ha hecho a la Capitanía del Puerto y a la Dirección de Espacios Acuáticos.