Opinión
Editorial: El deporte nacional
Nuevamente las carreteras del país se han teñido de sangre. Esta vez con un accidente que ha dejado el saldo 12 muertos y unos 30 heridos.
Nuevamente las carreteras del país se han teñido de sangre. Esta vez con un accidente que ha dejado el saldo 12 muertos y unos 30 heridos, al volcarse un bus que llevaba en su mayoría a hinchas del equipo del Barcelona que habían viajado para ser espectadores del juego en que el cuadro torero se enfrentaba al Deportivo Cuenca.
Se trata de una de las más grandes desgracias viales de los últimos tiempos con el agravante de que han proliferado accidentes en las diversas carreteras de la patria enlutando a tantas familias.
Esta incidencia, casi diaria, en los percances de automotores debe obedecer a varias causas, entre las cuales estaría, en primer lugar, la falta de un necesario y severo control, ya para que las unidades de transporte circulen en excelente estado y que los conductores de vehículos cuenten con la necesaria experiencia y, sobre todo, que no se distraigan con el uso de teléfonos celulares; o por falta de responsabilidad cuando son culpables de las vidas de los pasajeros que transportarán a los diferentes destinos tantos de Costa, Sierra y Oriente.
No solo hay luto en el Ídolo, sino en toda la familia ecuatoriana adolorida por la pérdida de compatriotas.