Opinión
Editorial: El fútbol nacional se enciende
Mientras un equipo que no era favorito, el Delfín de Manta, encabeza la tabla de posiciones, los guayaquileños, ambos del barrio del Astillero, ganan sus partidos en calidad de visitantes y amenazan al puntero.
Mientras un equipo que no era favorito, el Delfín de Manta, encabeza la tabla de posiciones, los guayaquileños, ambos del barrio del Astillero, ganan sus partidos en calidad de visitantes y amenazan al puntero que, como vemos, no pierde ni ante equipos de mayor solvencia deportiva.
Barcelona ganó en calidad de visitante en el siempre difícil escenario de Quito, y Emelec hizo lo mismo. Las dos escuadras están empeñadas en llegar a la cima de la competición. Y aunque Delfín no cede, no es imposible que uno de los equipos guayaquileños logre colocarse en la punta, contando para ello con jugadores de alta solvencia técnica y goleadora de gran cartel que son, junto con defensas y guardameta, las cartas ganadoras de las escuadras guayaquileñas.
Las próximas fechas serán decisivas, inclusive para uno de los grandes de la Sierra, Liga Universitaria de Quito, que sufre una crisis que no logra superar ni con las admoniciones de sus dirigentes ni con el frecuente cambio de entrenador que, al parecer, no es el responsable de la mala racha de la Liga, que podría descender, pues ahora está ubicado en el penúltimo lugar de la tabla.