SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: La final se enciende

Barcelona no pudo vencer el maleficio que parece pesar sobre el Club de la Casa Blanca, el estadio de Liga de Quito. Un sufrido empate es la consecuencia del reñido encuentro en el que no pudieron marcar ni por el uno ni por el otro equipo, los jugadores que llevaban ese deseo a la cancha. Ni Liga ni Barcelona lograron vencer y se contentaron con un empate que vuelve a dejar a los toreros con un resultado final pendiente.

Con este resultado la diferencia en esta segunda etapa se estrecha y tal vez no será posible el deseo de Barcelona de clasificar sin jugar una final con ningún equipo, pues Emelec le pisa los talones y, al parecer, el club eléctrico ha vuelto por sus fueros y también aspira a conseguir el sitio de honor en la segunda etapa.

En tanto, hay dos versiones del final de campeonato por este año. La una el drama del descenso en que se hallan equipos de muchos seguidores y, la otra, es la disputa por la punta y la obtención de la corona, en la cual Barcelona tiene razonables posibilidades, pero todavía no puede decirse que la tiene en la mano. El fútbol nacional, como ha ocurrido con frecuencia, enciende la pasión de los aficionados cuando el campeonato tiene un pronóstico reservado.