SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Las largas “colas” y el desempleo

Se está repitiendo el fenómeno de las largas “colas” que se producen cuando una institución pública o privada ofrece plazas de empleos. Hace pocos días la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) anunció que requería del personal necesario para que ocupe

Se está repitiendo el fenómeno de las largas “colas” que se producen cuando una institución pública o privada ofrece plazas de empleos. Hace pocos días la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) anunció que requería del personal necesario para que ocupen funciones de vigilancia, como uniformados y también en las oficinas, en 143 plazas de trabajo. En la fecha señalada para receptar las correspondientes carpetas se formó, frente al edificio de la institución, una larga fila de aspirantes a dichos empleos que superaban las 11 mil personas, obstaculizando incluso el puente peatonal de la avenida de las Américas que ocuparon a todo lo largo los interesados ante la oferta de trabajo.

Esta situación habla a las claras de que la falta de empleo en nuestro país es bastante alta, a pesar de las declaraciones oficiales de que el Ecuador es un país que tiene una de las tasas más bajas de desempleo en el continente.

Hace algunos meses se repitió similar situación cuando la Policía Nacional hizo una oferta de empleos, lo cual muestra la crisis económica imperante que se refleja en el desempleo y el subempleo.