SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Editorial: Más endeudamientos con China

El Jefe de Estado anunció que se negocia un nuevo crédito con China por mil millones de dólares, con el 2% y con un largo plazo para su cancelación.

Creado:

Actualizado:

El Jefe de Estado anunció que se negocia un nuevo crédito con China por mil millones de dólares, con el 2% y con un largo plazo para su cancelación.

La información de nuevos endeudamientos no siempre es noticia halagadora, pero los términos informados por el presidente Correa serían satisfactorios y deberían servir para renegociar los otros préstamos que, según se sabe, tienen plazos cortos y con altos intereses.

El destino del nuevo crédito, de mil millones, según la versión oficial, será la reconstrucción de los sectores afectados por el terremoto reciente que, al decir del Alcalde de Portoviejo, solo para la reconstrucción de una parte de esa ciudad afectada se requerirían 45 millones de dólares y a varias poblaciones de Manabí y Esmeraldas, aparte de que se han producido daños en otras provincias costeñas.

Los problemas causados por un terremoto no solo son los edificios destruidos, sino que afectan también a los servicios básicos, como sistemas de agua potable, vías urbanas y carreteras que necesitan urgente reparación, pues no se puede vivir sin agua, ni se puede permanecer en aislamiento con calles y carreteras intransitables.

tracking