Opinión
Editorial: Pueblos afectados por reelecciones indefinidas
El socialismo del siglo 21 sabe cómo hacer el fraude electoral sin dejar muchas huellas.
El socialismo del siglo 21 sabe cómo hacer el fraude electoral sin dejar muchas huellas. Hoy ese socialismo solo está vigente en Venezuela y Nicaragua, después de que el pueblo ecuatoriano desechó la reelección indefinida que Correa buscaba para su permanencia en el Poder.
En Nicaragua las cosas se le agravan a los esposos Ortega que desgobiernan ese país y que siguen en el poder, con el empleo de la fuerza. Pero esto tiene un límite. Ningún pueblo soporta que maten a los ciudadanos ni tampoco que les priven permanentemente de la libertad y les mantengan en plena hambruna.
En Venezuela, que en una larga época era el país con la mayor reserva de petróleo, vive la mayoría de personas entre el hambre y la violencia desde el poder, con 140 asesinados por la Guardia Nacional.
En Nicaragua las muertes causadas por la represión pasan de 40 y quizás los partidarios del Socialismo 21 esperan que esas muertes se multipliquen para felicitar a los responsables de la matanza.
Más temprano que tarde, en Venezuela habrá una reacción de las Fuerzas Armadas, hoy partidarias del madurismo; y entonces renacerán en ese país la libertad, la democracia y la honestidad, perdidas en el terror y la violencia oficiales.