Opinión
Editorial: Se agudiza el femicidio
Un nuevo crimen que tiene como víctima, en manos de su conviviente, a otra mujer, quien fue ahorcada con un cable por su conviviente, por negarse a tener sexo y por reclamos de una supuesta traición.
Un nuevo crimen que tiene como víctima, en manos de su conviviente, a otra mujer, quien fue ahorcada con un cable por su conviviente, por negarse a tener sexo y por reclamos de una supuesta traición, en presencia de sus pequeños hijos, acaba de ocurrir en Machala, subiendo a un número más que preocupante, estos actos de femicidio que siguen conmoviendo a la comunidad.
A la vez se descubrió el mismo día, en un terreno baldío de Durán, el cadáver de una joven que se presume fue también víctima de la violencia masculina aunque todavía se desconocen las causas del mortal ataque.
Es lamentable que casi a diario se esté dando en nuestro país estos hechos que a veces se producen, sin embargo, de que las personas asesinadas habían pedido la protección policial luego de haber sido víctimas por largo tiempo de permanentes agresiones de sus respectivas parejas.
La violencia, al parecer, se sigue sumando -cada vez con mayor fuerza y se vicia- entre muchas parejas que no han logrado encontrar una vida común de paz y comprensión, sobre todo con el agravante de que los crímenes se cometen, en la mayoría de los casos, en presencia de los hijos de la pareja que termina con una unión rota en tan trágicas circunstancias.