Opinión
Editorial: Una grave acusación contra régimen anterior
Con motivo de los sucesos en la frontera norte con asesinatos de militares ecuatorianos, atentados dinamiteros y secuestro de periodistas locales, el jefe de Estado, Lenín Moreno, lanzó una grave acusación. Dijo que Correa desmanteló a las Fuerzas Armadas y Fernando Bustamante en el programa La Hora 25 preguntó por qué antes no había choques de la narcoguerrilla colombiana con nuestras FF. AA. y ahora sí.
Además, el expresidente Lucio Gutiérrez afirmó que suprimir la Base de Manta no fue un acto patriótico ni una afirmación de la soberanía nacional, sino para proteger a las FARC en su doble actividad delictiva, el narcotráfico y el terrorismo. En el mismo programa el coronel retirado Patricio Haro manifestó que incluso las FARC aportaron dinero para la campaña electoral de Correa.
Las expresiones, especialmente las del presidente Moreno, podrían configurar uno de los delitos más graves tipificados en la legislación penal.
Antes, la narcoguerrilla colombiana ocupaba pacífica y hasta protegía el territorio ecuatoriano y evitaba choques con militares colombianos.
Cabe preguntar qué hace el fiscal general que parece ciego y sordo si se involucra a Correa en hechos graves. Y el actual presidente debe ordenar una urgente investigación.